martes, 27 de noviembre de 2012

Fiestas del Cristo 2012 ( 1ª parte)


"Comida del cofrade"
"Comida del cofrade"
"Comida del cofrade"
"Preparando la decoración del altar"

"Entronización del Cristo en el Altar Mayor"










domingo, 25 de noviembre de 2012

Carambas y pulseras













     "La idea de las carambas fue de Mª José Mata seguida por Carmela Pérez. En una reunión de gobierno se le preguntó al hermano mayor José Luís Peiró si podíamos hacer unas carambas con la medalla del Cristo para el polar de la hermandad, y se nos dijo que no había ningún problema.
     Empezamos a pensar como sería la caramba, teniendo la idea de hacer unas 20 para los cofrades que la quisieran; tal fue el éxito, por parte de todos los feligreses y en especial ELS AMICS DEL CRIST (los cuales tuvieron al Cristo durante la Semana Santa del 2012), que realizamos 350 carambas. Aún hoy por hoy hay personas que todavía nos la siguen pidiendo.
     Las pulseras nos dio la idea Marisa, la esposa de nuestro presidente Vicente Peiró, ya que ella quería una con la medalla del Cristo. 

     Desde nuestro blog queremos agradecer a todas aquellas personas que desinteresadamente han colaborado en la compra tanto de carambas como de las pulseras, ya que con los beneficios recaudados queremos llevar a cabo la restauración del Cristo del Descendimiento."

                                        Mª José y Carmela

martes, 20 de noviembre de 2012

Inicio

La imagen actual que se venera y que procesiona durante la Semana Santa Marinera, fue reconstruida en 1940 debido a que en la Guerra Civil fue pasto de las llamas.

El autor de la talla es el insigne escultor valenciano D. José Estellés quien la confeccionó de madera maciza, bendiciéndose en noviembre de 1940 en el mismo lugar donde fue quemada la anterior añadiéndosele el apelativo de Santísimo. 

La citada imagen es porteada en las procesiones mediante un cinto, por un solo hombre, el cual es relevado de dicha función con mucha frecuencia a fin de que todos los que acompañan a la imagen y tiene el deseo de portarlo lo puedan realizar a lo largo de los recorridos. 
Durante todo el año se encuentra ubicada en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en la capilla que lleva su nombre y solo procesiona en la Semana Santa y en la celebración de su fiesta como patrón del Cabañal que se realiza el 9 de Noviembre.