domingo, 2 de junio de 2013

ESOS PEQUEÑOS DETALLES

   Conocer nuestra Semana Santa Marinera es importante por su cariz tradicional, no solo a través de las historias que nos cuentan sino también a través de las imágenes que nos llegan. Si nos fijamos un poco en esas fotos podemos ver, podemos apreciar esos pequeños detalles que marcan la diferencia, que hacen únicas e irrepetibles a todas esas personas que hicieron posible que hoy la Hermandad siga acompañando al Santísimo Cristo del Salvador.



Hace poco Lola nos trajo varias fotografías antiguas de sus padres: Antonio Martorell que procesionó como vesta y Antonia Peris que procesionó como “Esperanza”. Ambos procesionaron en los años 40, y en aquella época, por las imágenes que hemos visto, los trajes eran sobrios y sencillos, nada que ver con las telas y las vestimentas que llevamos hoy en día. Sin embargo, nos llamó la atención el detalle que lució en su túnica su madre: un precioso Sol bordado.

Comentándolo con ella, y para nuestra sorpresa, nos dijo que aún conservaba los Soles bordados a mano, y la caperuza y la Cruz de su padre, un tesoro de más de 60 años. Pero lo más impresionante fue cuando nos lo trajo todo para que pudiéramos tenerlo entre nuestras manos y pudiéramos verlo. “La realidad supera la ficción”, o mejor dicho, si en la fotografía esos detalles son preciosos, aún lo son más en la realidad. Por eso queremos enseñaros esos detalles, tanto por su relevancia como por lo maravillosos que son. Gracias por compartirlos con nosotros.